Tres formas de decorar con cerámica en 2023

tendencias en cocina ktl ceramica POST_es

Claridad en las cocinas, conexión de interiores y exteriores y peso de lo natural van a triunfar este año.

Cada año que comienza es como un papel en blanco para la decoración. Es el momento perfecto para hacer balance y para analizar cuáles van a ser las tendencias que triunfarán en el mercado en los próximos meses. Algunas de estas modas en decoración llevamos viéndolas varios meses y otras terminarán de cristalizar en este 2023.

La cerámica, como cada año, se coloca en el centro de los materiales como herramienta indispensable para cualquiera que vaya a iniciar un proyecto de interiorismo o decoración:

  • Las cocinas, en colores claros e integradas en los salones. Este año que comienza, las cocinas se reafirman como uno de los puntos de referencia de los hogares y se convierten en punto central de convivencia. Vemos, por tanto, un nuevo auge de las cocinas integradas en el salón y, además, en tonos claros. En 2023 vamos a ver de nuevo cómo las cocinas se visten de colores blancos, beige o gris claro, en una clara apuesta por la luminosidad y por la claridad.

    La cerámica es una gran aliada de esta tendencia, ya que nos permite utilizar en las cocinas materiales que no podríamos emplear en esta estancia por sus características: las maderas más claras o los mármoles más elegantes llegan a las cocinas gracias a la cerámica y no tenemos que preocuparnos por la delicadeza de los materiales naturales.
  • Conexión de espacios: interior-exterior. Igual que la cocina y los salones se integran en un solo espacio, también vemos como los interiores y los exteriores se funden en lugares de gran continuidad. Nuestros espacios interiores miran al exterior con grandes ventanales y con el mismo estilo decorativo en ambos lugares: salones de exterior en interior o comedores de interior en exterior, todo sirve para combinar para ganar.

    La cerámica es una herramienta ideal para generar esta continuidad, ya que el porcelánico nos permite utilizar el mismo material en el interior y en el exterior. Igual que sucede con las cocinas, los azulejos hacen posible utilizar en exteriores materiales que en la naturaleza no podríamos combinar de esta manera por sus características. Piedras naturales, maderas, cemento, mármol o terracota se adaptan perfectamente a estas tendencias.
  • Los colores naturales son la clave. La decoración mira claramente hacia los elementos naturales, nos habla de sostenibilidad y de mucho peso de lo ecológico. La naturaleza tiene peso en las texturas, pero también en los colores y llega un 2023 con un importante auge de los tonos naturales. Vamos a ver mucha importancia del blanco, el crema o el beige, pero también tonos marrones, teja, ocre o arena. Estos colores se pueden utilizar para los pavimentos o los revestimientos, pero también para los muebles o los objetos de decoración.

    Podemos utilizar cerámica en tonalidades claras, tanto cuando estamos reproduciendo texturas de la naturaleza como cuando apostamos por baldosas con aspecto de cerámica tradicional.

¿Quieres conocer nuestros productos? Visita nuestro apartado de «productos» en la web o haz clic aquí. También puedes acceder a las últimas novedades en el nuevo catálogo haciendo clic aquí.

Síguenos en:

Aviso Legal
Política de Privacidad
Canal de Denuncias