Dependerán de si buscamos generar más contraste o crear espacios armónicos.
El mármol es una de las ‘pieles’ favoritas de la cerámica. A medida que la industria es capaz de reproducir con total fidelidad los materiales que representa, los mármoles cerámicos son más realistas y también más populares.
La cerámica toma del mármol su aspecto clásico y vanguardista y le da todas las propiedades técnicas de los azulejos, con un mantenimiento muy sencillo, una gran resistencia y una versatilidad extraordinaria. Por eso son muchos los profesionales y los particulares que ven en estas colecciones una oportunidad para llevar el mármol a sus hogares o a sus negocios.
Sin embargo, combinar correctamente el mármol puede ser complicado si no tenemos claro qué buscamos con la decoración: la armonía o el contraste.
- Combinaciones de mármoles para interiores armónicos
Cuando nuestra intención es crear interiores equilibrados y elegantes, nuestra apuesta principal serán los mármoles en tonos claros, como el blanco, el gris claro o los tonos crema.
Si buscamos combinar con otro material, o con otro tipo de cerámica, la madera puede ser un aliado perfecto para ayudarnos a generar un interior sofisticado y natural al mismo tiempo.
Una combinación de madera y mármol es perfecta no solo para cocinas y baños, sino también puede resultar un acierto en cualquier otra estancia como un salón, por ejemplo.
En caso de elegir mármol como único material para nuestro interior, son los elementos de decoración los que nos van a ayudar a dar ese punto de color que aporta personalidad además de dinamismo. En este caso, podemos apostar por textiles, mobiliario y otros objetos de decoración en la misma gama de colores que el mármol que hemos escogido.
- Combinaciones para interiores con contraste
Si hay un look del mármol que sorprende y que es clásico al mismo tiempo es la combinación entre el blanco y negro. Este contraste, que hemos visto desde hace siglos en decoración, es más que actual cuando lo vemos, por ejemplo en cocinas o baños contemporáneos. Si, en lugar del negro, buscamos otro color para dar vida al blanco, podemos optar por los grises oscuros o por un verde intenso.
También la madera nos puede permitir grandes contrastes, siempre que apostemos por tonos de madera mucho más claros o más oscuros que nuestro mármol inicial, aunque una madera oscura y un mármol claro será una de las opciones ganadoras para cualquier estancia.
Si buscamos el contraste, el metal es también un material perfecto para combinar con el mármol, ya que le da ese punto vanguardista y sofisticado que muchos buscan al elegir la piedra como material principal para su hogar o proyecto.
Dorado, color broce o plateado son opciones ideales para generar contraste con el mármol y nos sirven tanto para muebles como para objetos de decoración y para grifería.
La capacidad de combinar el mármol es casi infinita, es nuestra intención la que marcará cómo debemos hacerlo.
¿Quieres conocer nuestros productos? Visita nuestro apartado de «productos» en la web o haz clic aquí. También puedes acceder a las últimas novedades en el nuevo catálogo haciendo clic aquí.
Síguenos en: