El porcelánico efecto madera cuenta con un diseño natural muy acogedor que lucirá muy bien en todo tipo de estilos.
El gres porcelánico simula numerosos materiales que podemos encontrar en la naturaleza. Las últimas tecnologías de impresión permiten plasmar con fidelidad cambios de tono o variaciones en el grosor de sus vetas. Además, están disponibles en diversas gamas de colores, claras y oscuras. Es por ello por lo que estos azulejos son tan fáciles de integrar en cualquier superficie y proyecto.
Si bien su uso como revestimiento cada vez está más extendido, muchas veces se suele ver como pavimento. Las baldosas efecto madera son una alternativa muy sólida al clásico parqué, pero con todas las ventajas de la cerámica: menores cuidados, máxima durabilidad y alta resistencia al tráfico.
Tanto es así que también pueden instalarse en exteriores en su versión de porcelánico. Uno de los espacios exteriores en los que mejor lucen es en terrazas. Las baldosas de diseño madera consiguen reforzar la conexión de esta área con el entorno. Asimismo, en ambientes urbanos permiten traer la esencia de la naturaleza al hogar y aumentar la sensación de confort.
El aguante de las baldosas cerámicas ante la temperatura o la lluvia asegurará que perduren en el tiempo, incluso cerca de una piscina. De hecho, colocarlas alrededor de un espacio con agua es una apuesta ganadora para impulsar una estética natural.
En cuanto a las áreas interiores, el salón es uno de los que mejor aprovecha el diseño de la madera. Se trata de una de las estancias más importantes del hogar, en la que amigos y familiares se reúnen día a día. Una superficie que les transmita sensaciones cálidas y acogedoras se ajustará a la perfección, y más aún si se combina a juego con muebles de madera. Sucede igual con los dormitorios.
El diseño tipo madera permitirá mantener una sensación de conexión con la naturaleza y construir un ambiente clásico o moderno. A su vez, las baldosas proporcionan al tacto cierta rugosidad que les recordará a la auténtica madera.
Finalmente, las ventajas técnicas del gres porcelánico también permiten llevarlo a baños y cocinas. Tal y como sucede con las piscinas, contar con superficies que remitan a la madera en el baño es una forma ideal de recrear un espacio natural. Además, los pavimentos permiten tratamientos antideslizantes que aumentarán su versatilidad. En cocinas, se podrán recrear estilos más rústicos muy acordes al carácter de este espacio, sin temor a que manchas o golpes causen daños en las baldosas.
¿Quieres conocer nuestros productos? Visita nuestro apartado de «productos» en la web o haz clic aquí. También puedes acceder a las últimas novedades en el nuevo catálogo haciendo clic aquí.
Síguenos en: