Es fundamental fijarnos en el tamaño del baño, elegir el material, el formato y la estética de nuestros azulejos.
La elección de los azulejos es un momento decisivo a la hora de reformar esta estancia, ya que no seleccionar las baldosas correctas nos puede llevar a resultados que no se parecen nada a lo que esperábamos. Nuestro gusto y nuestras preferencias personales desempeñan un papel fundamental en esta elección, pero también hay otras decisiones más racionales o basadas en aspectos técnicos que debemos tener en cuenta.
- El primer paso es fijarnos objetivamente en nuestro baño y en sus características: sus dimensiones y si tiene fuente de entrada de luz natural o, por el contrario, es un baño oscuro.
Partiendo de estas preguntas, tendremos bastante avanzado, ya que si nuestro baño es pequeño deberemos centrarnos en colores claros que lo hagan parecer más grande y si es de mayor tamaño y con entrada de luz podremos elegir prácticamente entre cualquier baldosa. - El segundo paso será escoger el material de nuestros azulejos. ¿Vamos a elegir gres cerámico?
Será la opción más adecuada si necesitamos una relación calidad-precio excelente y una durabilidad garantizada. Si buscamos un material con menor porosidad y mayor resistencia, podemos decidirnos por el gres porcelánico, que tiene un coste mayor pero también más variedad estética y de acabados.
También es perfectamente compatible escoger un pavimento de porcelánico y revestimiento en gres cerámico, ya que las paredes no requieren materiales tan resistentes como los suelos. De cara a escoger los pavimentos, es conveniente que nos fijemos en el nivel de antideslizamiento de la colección que vamos a seleccionar, mejor no jugárnosla en una estancia como el baño. - En tercer lugar, nos fijaremos en el formato o el tamaño de las baldosas. Con azulejos de mayor tamaño, incluso los de gran formato, tenemos menos juntas, más sensación de continuidad y, por lo tanto, de amplitud en el baño. Son la opción ideal para baños pequeños en los que buscamos un efecto de mayor tamaño mediante el uso de la cerámica.
En baños de mayores dimensiones podremos seleccionar cualquier tipo de revestimiento, incluso los más pequeños para una pared de contraste o de acento. - En cuarto lugar ya seleccionaremos las texturas o los diseños que más nos gustan. ¿Queremos un baño con texturas que imiten las naturales como el mármol o la madera? ¿Preferimos un toque de color con baldosas convencionales y piezas decoradas para dar más riqueza visual? ¿Nos va el juego de texturas y colores que nos aporta mezclar diferentes materiales? Aquí tenemos ya todo un universo estético donde elegir… y acertar.
¿Quieres conocer nuestros productos? Visita nuestro apartado de «productos» en la web o haz clic aquí. También puedes acceder a las últimas novedades en el nuevo catálogo haciendo clic aquí.
Síguenos en: